12 de novimbre de 2014. Se abre el plazo para que autónomas y autónomos soliciten ayudas económicas.

La Comunidad de Madrid ofrece una ayuda económica (hasta 5.500 euros/contarto) a los autónomos que contraten desempleados a partir del 6 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

En esta nueva Orden de Ayudas para autónomos se conceden 2.500 euros por contratos temporal (al menos 6 meses) y 4.000 euros en caso de contratos indefinidos.

Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el se contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

En cadas olicitud se pueden incluir hasta tres contrataciones por autónomo.

También se contemplan ayudas de hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Es requisito imprescindible que las personas contratadas estén en desempleo y debidamente inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al menos desde el 6 de septiembre de 2014 e, ininterrumpidamente, hasta la fecha de su contratación.

También se conceden ayudas económicas a todos aquellos que se dan de alta como autónomos o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable (del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014).

En este caso la persona solicitante también deberá estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid desde el 6 de septiembre hasta la fecha de alta como trabajador autónomo. Además no deberá haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia. A estos efectos se computarán los seis meses anteriores al del mes en que se produce el alta.

Una vez concedida la subvención e independientemente de los colectivos o supuestos contemplados, se deberán justificar los gastos relacionados con su alta por cuenta propia, por un importe mínimo de 3.125 euros. (ver gastos subvencionables en el apartado 2 del artículo 9 del Acuerdo del Consejo de Gobierno

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre

Si quieres solicitar algunas de estas ayudas, pulsa en los siguientes enlaces y rellena la solicitud correspondiente:

  • Solicitud (alta como trabajador autónomo o por cuenta propia) – Enlace
  • Solicitud (contratación de trabajadores) – Enlace